Deportes

Felipe Caicedo llega a Roma

Además de García a Roma lo acompañó su amigo y representante Gonzalo Vargas para cerrar el traspaso con el conjunto ‘Biancocelesti

QUITO. El seleccionado tricolor Felipe Caicedo arribó este viernes a Roma para cerrar su vínculo con la Lazio, que de acuerdo a diarios españoles sería por tres temporadas y dependería únicamente del Espanyol de Barcelona, dueño de los derechos deportivos de Caicedo.

El conjunto ‘celeste y blanco’, que es dirigido por el ex futbolista Simone Inzaghi, habría llegado a un acuerdo con ‘Felipao’, por lo que solo faltaría la aceptación del cuadro español, esperada para las próximas horas.

“Caicedo, acompañado de su esposa María García, ha llegado a Roma para fichar por la Lazio. El ecuatoriano emprenderá en pocas horas una nueva aventura en su carrera. El Espanyol y la entidad italiana harán oficial el traspaso en breve”, publicó el diario Mundo Deportivo.

Además de García a Roma lo acompañó su amigo y representante Gonzalo Vargas para cerrar el traspaso con el conjunto ‘Biancocelesti ‘, terminó la temporada anterior en la quinta posición de la Liga italiana y que disputará la UEFA Europa League 2017-2018.

“El futuro de Felipe Caicedo debería resolverse muy pronto. El delantero internacional ha hecho un esfuerzo con su ficha para llegar a un entendimiento con la Lazio. Le interesa la propuesta de jugar en Italia y de hacerlo en un equipo con el objetivo de pelear por las plazas europeas”, detalló el periódico ibérico Marca.

Desde que inició la pretemporada, el director técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, dio indicios de que no contaría para la presente campaña con una de las actuales figuras del combinado de la Mitad del Mundo, como no llevarlo a la mini gira que los ‘periquitos’ realizaron en Indonesia.

“Ahora es el ecuatoriano el que incita al club ‘perico’ para que pacte definitivamente con la Lazio los términos de su traspaso cuanto antes, después de que él llegara hace pocas horas a un acuerdo con el club romano”, refirió el rotativo español AS.

La vinculación a la Lazio sería la última opción que manejaría el tricolor, goleador, con 7 tantos, de su selección en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, para salir del club que le habría cerrado las puertas para la siguiente campaña. (Andes/La Nación)