Deportes

Felipe Caicedo celebró la broma de Vidal sobre Byron Castillo

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se aleja cada vez más del afecto de los hinchas tricolores. El atacante recibió críticas por su respuesta a la broma de Arturo Vidal en redes sociales.

“Este sí es ecuatoriano” decía la publicación del chileno Vidal, en una foto junto a ‘Felipao’, durante el festejo del último campeonato del Inter italiano. El mensaje fue una clara alusión a la polémica por la nacionalidad de Byron Castillo.

Caicedo respondió a la publicación de Vidal este 12 de mayo de 2022. “Crack” escribió el atacante, junto a dos caras riendo. Esto generó una ola de críticas entre los seguidores ecuatorianos.

El delantero ya se había alejado de los fanáticos tricolores, después de sus continuos rechazos a la selección ecuatoriana, desde su renuncia en 2017. Este nuevo capítulo lo pone nuevamente en el centro de los cuestionamientos.

La nacionalidad de Castillo es un tema que ya se investiga en la FIFA, tras la apertura de un expediente como consecuencia de la denuncia presentada por la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Según la defensa del organismo araucano, el deportista habría nacido en Colombia, según documentos conseguidos en el Registro Civil de ese país y denuncias realizadas en Ecuador durante los últimos años.

Castillo ganó una acción de Habeas Data, en el 2021, en la que un juez competente dictaminó que el Registro Civil debía entregar su documentación como ecuatoriano.

 

 

El Comercio