Deportes

‘Felipao’ confía que Quinteros hará un buen trabajo con la “Tri”

La selección ecuatoriana, inició hoy en Los Ángeles, sus entrenamientos de cara a sus encuentros amistosos.

GUAYAQUIL. Felipe Caicedo en su paso por Ecuador, a propósito de renovar su visa de trabajo en la Embajada de España en Quito, se refirió con optimismo al trabajo que pueda realizar el nuevo técnico de la Selección de Ecuador, el argentino – boliviano Gustavo Quinteros, dentro del combinado nacional.

El delantero que tiene planeado viajar esta noche a Los Ángeles – Estados Unidos, fue convocado por el técnico para los amistosos ante México y Argentina, a jugarse en el país norteamericano el próximo 28 y 31 de marzo, respectivamente.

“Serán dos partidos importantes para ir midiendo lo que tenemos en la Copa América, serán dos partidos muy buenos para la Selección, esperamos hacerlo bien”.

Además, resaltó la capacidad de Quinteros como entrenador y el trabajo que hizo en su momento como técnico de Emelec. “-Gustavo Quinteros- Ha salido bicampeón con Emelec y tiene experiencia a nivel de selecciones con Bolivia”, señaló el arete ecuatoriano.

A su vez le dio su voto de confianza al señalar que “sin duda va a aportar mucho para la selección. No lo conozco personalmente, pero la Selección necesita de entrenadores con mentalidad ganadora”, algo que sin duda caracteriza al técnico tricolor.

Caicedo también se refirió a los nacionalizados y dijo no tener ningún inconveniente con la inclusión de ellos en el combinado ecuatoriano, algo que no se daba hace cuatro años y que retomó Quinteros. “El entrenador es el que manda y el que hace las convocatorias, no hay ningún problema en llamarlos, son ecuatorianos por derecho y no hay problema”, resaltó el volante.

El jugador que inició su carrera futbolística a los 9 años y con tan sólo 16, fichó por el FC Basilea para la temporada 2005-2006. Debido a su juventud, se formó en las categorías inferiores. Más tarde pasó a jugar al primer equipo, donde disputó 20 partidos. Debido a su gran calidad de juego varios clubes europeos como el A.C. Milan y el Manchester City se fijaron en él. Actualmente Felipao, juega para el RCD Español, equipo de la Primera División de España.

El jugador ecuatoriano sentenció: “todo pasa muy rápido en el fútbol, es de día a día. Hay que olvidarse de las cosas negativas y enfocarnos en los partidos amistosos, después, los que vayan tendrán que concentrarse en la Copa América”.

Por su parte, la selección ecuatoriana inició sus entrenamientos de cara a sus encuentros amistosos. Con Quinteros al mando, la práctica en Los Ángeles fue a doble jornada, según informaron medios locales, pero Caicedo se unirá al entrenamiento con sus compañeros mañana. (VBF/La Nación)