Opinión

FELICITACIONES AL PRESIDENTE DE GUYANA.

María Elena Gómez de Reshuan/Guayaquil.

Totalmente de acuerdo con lo expresado por el Presidente de Guyana.

Y a propósito, las grandes potencias; cruzan mares, después de haber industrializado sus propias ciudades y donde se han visto obligados sus habitantes, por el aire contaminado, a ser creativos y hacer jardines verticales, los mismos que no son una moda, como algunos lo ven, se han convertido en una necesidad, que no reemplaza a los árboles.

Como decía, cruzan mares, para venir a negociar grandes extensiones de tierra, donde se comenzara la explotación, no sólo de la tierra, sino del lugareño, cuyos campos serán contaminados, al igual que nuestros ríos y medio ambiente y se llevarán toda nuestra riqueza, sin el más mínimo control gubernamental, por el contrario con la complicidad de los mandos medios, quienes se han vuelto los verdaderos depredadores de nuestro país, no sólo fomentando la corrupción, sino invadiendo al país,  de tóxicos perjudiciales, que envenenan, no sólo el cuerpo, sino el alma del niño, del joven, del adulto, convirtiéndonos en una sociedad en decadencia.

Es hora de que cada habitante de este hermoso país, alce su voz y apoye todo lo relacionado a leyes, que castiguen a quien delinque, a quien profana principios y valores, debe ser castigado con mano dura o exterminado, como cuando se extirpa un cáncer y se recupera al paciente.

Es hora de que salgamos de nuestro metro de confort, como lo hicieron nuestros mayores, con valentía y pantalones, es hora de comenzar a hacer campaña y no imitar a esos falsos personajes pagados, llamados » analistas de opinión o analistas económicos» en cuyas opiniones, no se lee nada positivo, todos sus comentarios y supuestos análisis, están en contra,  de los que están a  favor y en favor de los que están en contra, he dejado de leerlos, porque su negatividad hacia todo lo bueno que ha conseguido el Presidente Daniel Noboa, en tan poco tiempo, es realmente increíble y es muy  vergonzoso de leer a estos supuestos analistas de opinión, el estar contra un mandatario que nos está rescatando de las manos del narcoterrorismo.

Ahora después de haber hecho una campaña ridícula y mal informada por el NO, para que no se apruebe la ley, del trabajo por hora y ahora que por temor a falsas represalias no se le da trabajo, a tanto joven que lo necesita, hoy hacen grandes análisis de lo bueno que pudiera haber sido, para sus propios hijos, el trabajo por horas. Nos preguntamos qué es esto, ignorancia o maldad pagada.

Parecemos el país de Ripley, donde la ignorancia y la falta de búsqueda de información, es el pan diario de cada día.

Y voy a aprovechar esta cobertura, para expresar mi profundo rechazo a esos programas en vivo, que supuestamente venden, tienen ranking, donde tres payasos de circo, sin mayor preparación  e información hablan de cualquier cosa, sin importancia, menos de algo que eduque y que verdaderamente informe, son una verdadera vergüenza, pero de quien es la culpa, del dueño del canal, que solo piensa en el dinero, que no va a llevar a la tumba, en vez de sembrar algo de cultura y principios, para sus propios nietos. Entonces que espera del mañana de esos niños, que frente a una pantalla de TV., intoxican su mente, cuando existe tantos jóvenes preparados, que podrían crear verdaderos programas de entretenimiento creativos y educativos, porque no los contratan. Deberían pensar o ya es hora de pensar, en cambiar a sus mandos medios y contratar verdaderos entes de creación y programación instructiva, que instruya y no que destruya, pero el país entero está sumido en un silencio sepulcral sobre estos canales, la pregunta es, a que o a quienes le temen, que no alzan su voz en rechazo a estos programas mediocres.

Se los dejo como tarea importante a resolver.

El presidente de Guyana puso en su puesto y dejó muy bien planteado, al soberbio periodista de la BBC. de Londres, diciéndole que tipo de sermón me vienes a dar, si ustedes son los más grandes depredadores del planeta, como habitantes y como invasores y conquistadores, quien destruyo a quien.

Los Ríos de Inglaterra, están contaminados, los viajeros a París deberían llevar sus propias botellas de agua, la contaminación crece cada día más y la corona y sus autoridades, no hacen nada por remediarlo, no lo digo yo, lo dicen las noticias locales, que, por medio de las redes, llegan a todas partes del mundo.

Los países sudamericanos y sus ciudadanos somos amantes de la vegetación, de los verdes campos, porque de él,  sacamos nuestro alimento, alimento, que hoy por hoy está siendo contaminado, por los ríos, que tienen el pecado de pasar por las grandes extensiones donde se explotan las minas, siendo víctimas de una contaminación continua, que las autoridades, muchas veces no ven, porque son  los mandos medios, los que ya han negociado por importantes sumas y han otorgado los permisos entre gallos y media noche.

Es aquí donde se debe aplicar mano y muy dura a estos mandos medios, que con total cinismo y amparados bajo un velo de ignorancia, se convierten en cómplices y encubridores, del crimen que cometen, solapando la contaminación, para sus propios hijos y después se preguntan, porque ciertos niños, tienen enfermedades extrañas e incurables.

Acaso no piensan en el daño que hacen.

Hay que poner fin a esta ola de corrupción y destrucción que arrasa el mundo y a nuestro país.

Por ello, empecemos a decir Si a la reelección de Daniel Noboa Azin, quien ha hecho más por el país, en unos cuantos meses, que todos los presidentes que han pasado por ese puesto de trabajo, en los últimos 20 años.