Opinión

Felicitación del Ab. Jaime Nebot Saadi.

COLABORACIÓN DEL AB. ENRIQUE CAMPOSANO NÚÑEZ/GUAYAQUIL

Felicito al Bloque de Asambleístas de la 6 y Aliados (y a las Directivas, Alcaldes, Prefectos, Juntas Parroquiales y Parlamentaria Andina, que los respaldaron) por su unidad, coherencia y valentía en la defensa de los intereses del pueblo.

Comprendieron que lo importante no es ganar en un recinto de 137 personas, si no en el corazón de los millones de compatriotas que deben prosperar y no empobrecerse más.

Cosecharán los resultados en las próximas elecciones; y los que traicionaron a nuestros conciudadanos también. Lograron que el pacto Unes -Gobierno saliera a la luz pública; pero esta vez el objetivo no era servir al pueblo, sino perjudicarlo.

Ahora, si es que por este pacto entra en vigencia, por el ministerio de la ley, la catarata de impuestos (que bajarán sueldos e ingresos y aumentarán los precios de los productos y servicios, solo para mantener un Estado  obeso y pagar a los tenedores de bonos de la deuda externa) tenemos que demostrarles a los ecuatorianos que lucharemos para que el dinero que les van a sacar de los bolsillos, sirva al menos para cumplir los compromisos con agricultores, ganaderos, pescadores, artesanos, emprendedores, estudiantes, sectores turístico, productivos y de construcción, aportantes a la seguridad social y jubilados y para devolver el IVA y las rentas dispuestas arbitrariamente, que corresponden a los gobiernos autónomos y descentralizados y a las universidades.

No olviden que los derechos se obtienen peleando por ellos. Por eso la representación de la Justicia:

¡En una mano la balanza dónde el derecho pesa y en la otra la espada para hacerlo respetar!

 

Fuerte abrazo

Jaime Nebot