Deportes

Feliciano López ha ganado a Roger Federer en una ocasión, en categoría júnior

El jugador español solamente ha podido arrebatarle cuatro sets en el total de todos los enfrentamientos disputados hasta la fecha.

ESPAÑA.  Feliciano López se enfrentará en cuartos de final del torneo de Cincinnati contra Roger Federer al que no ha conseguido ganar en las once ocasiones en las que se han visto las caras en el circuito profesional, sin embargo, el toledano cuenta en su haber con una victoria ante el considerado mejor jugador de la historia, en el Campeonato de Europa Júnior de 1998.

En el Tennis Club de Klosters (Suiza), “Feli” venció en semifinales a Federer en tres sets (4-6, 6-2 y 6-4), en un torneo que se disputó sobre tierra batida, donde luego el zurdo español no pudo superar en la final al sueco Andreas Vinciguerra (6-3, 2-6 y 7-6), campeón de la categoría, que alcanzó su mejor puesto en el ránking mundial en 2001 con la posición número 33.

Sin embargo, en el circuito profesional, Feliciano no ha podido repetir la gesta que ya protagonizara en la categoría júnior. Y es que en las once veces que se han enfrentado desde la primera en 2003 en Wimbledon, el partido ha acabado con un denominador común, la victoria del actual número tres mundial.

El jugador español solamente ha podido arrebatarle cuatro sets en el total de todos los enfrentamientos disputados hasta la fecha. El último, en el Masters 1000 de Toronto la temporada pasada, acabó con 6-3 y 6-4 favorable a Federer en semifinales, que posteriormente perdería en la final contra el francés Jo-Wilfred Tsonga.

De las once derrotas de Feliciano López frente al suizo, ocho se produjeron en pista dura como la del torneo de Cincinnati. En este tipo de superficie, el toledano ha logrado arrebatarle tres sets, el último en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de 2007, donde a pesar de ganar la primera manga acabó sucumbiendo luego por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4.

Una de ellas tuvo lugar en la única final que han disputado hasta la fecha ambos tenistas. La cita fue en 2004 en Dubai, un torneo que Federer ha ganado en siete ocasiones, y en aquella ocasión el suizo venció a Feliciano por 4-6, 6-1 y 6-2.

Las tres derrotas restantes se produjeron, dos en tierra batida, ambas en 2011, en Roland Garros y en el Masters 1000 de Madrid, y una en hierba, en Wimbledon 2003, en el que fue su primer enfrentamiento como profesionales, que acabó con victoria del suizo por 7-6(5), 6-4 y 6-4. (Efe/ La Nación)