Deportes

FEF ratifica a Sixto Vizuete para Copa América

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, confirmó en una entrevista con ECTV que Sixto Vizuete será el entrenador de la Tri durante la Copa América.

GUAYAQUIL. Argumentó que los resultados positivos obtenidos en los cuatro partidos amistosos con la Selección de Ecuador fueron  clave para que Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmará que Sixto Vizuete será el entrenador de la ‘Tri’, hasta la Copa América ‘Chile 2015’.

En los amistosos Ecuador venció 4-0 a Bolivia, perdió 0-1 ante Brasil, igualó 1-1 con Estados Unidos y goleó 5-1 a El Salvador.

“Yo no tengo carpetas, la FEF siempre se ha distinguido por ser muy firme en sus decisiones y si nosotros seguimos en la FEF no analizaremos carpetas, nosotros lo designaremos como DT al menos hasta la Copa América, porque no seguir si se dan las condiciones con Sixto Vizuete, yo creo que se ha ganado eso en estos cuatro partidos”.

Tras conocer su designación, Vizuete comenzará la preparación de torneo internacional que tendrá como sede las ciudades de Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

Así, la Copa América del 2015 se jugará en Chile luego de que Brasil desistiera de organizarla debido a la presión que le significa realizar la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014 y los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, será el ‘examen final’ de Vizuete para su continuación al frente del elenco nacional, así lo reconoció Chiriboga.

“Si tiene una buena participación en la Copa América, Vizuete podría seguir para las Eliminatorias, porque la selección juega con alegría, con elementos jóvenes”. dijo.

Vizuete, quien ya estuvo al frente de la Tricolor en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 (torneo que no clasificó), fue nombrado de manera interina en reemplazo de Reinaldo Rueda. Actualmente la Selección de Ecuador se ubica en el puesto 27 de la clasificación FIFA con 826 puntos.

Además, Chiriboga resaltó el trabajo que ha realizado con los jóvenes  seleccionados. “Se lo ha ganado, en estos cuatro partidos (Vizuete) presentó un equipo joven, con mucha dinámica, que no juega de una manera lateral sino vertical. Hay jugadores jóvenes que han salido de la gran organización estructural que tiene el fútbol de nuestro país”, culminó (DO/La Nación)