Deportes

FEF le respondió a Estrada

Durante el Comité Ejecutivo que se realiza cada martes, Chiriboga desmintió la denuncia realizada por Jaime Estrada, a través de las redes sociales.

GUAYAQUIL. Tras el cuestionamiento del manejo económico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por parte del candidato a la presidencia Jaime Estrada, donde realizó con documento en mano, algunas denuncias de gastos excesivos del órgano rector del balompié nacional, el directorio de la FEF lo desmintió ésta noche.

Con documento en mano, el tesorero Hugo Mora, negó que la FEF solo habría ayudado a ciertos clubes para que cubran deudas adquiridas en el 2014, lo que fue aseverado por Estrada, por lo que el directorio de la FEF señaló que se ha dado garantías y financiamiento a los clubes que lo han solicitado, entre ellos el Manta Fútbol Club.

Este club, según lo presentado por Mora, recibió adelantos por derechos de televisión. “En el 2013, el Manta fue uno de los pocos equipos a quién la FEF ayudó con letras de cambio de adelanto que se entregaron a varias compañías. Esas letras fueron garantizadas por la FEF”, resaltó Mora.

El tesorero negó que la FEF le adeude al equipo atunero dos meses por rubros de derechos de transmisión. “Pueden ver los comprobante de egreso donde se giró al 26 de noviembre rubros correspondiente al mes de noviembre. El Manta en el 2014 también nos pidió que se le adelantará el mes de diciembre y se le dio también esa misma fecha”, expresó.

Sobre el déficit presupuestario que tiene la Ecuafútbol, Mora dijo que es de $1millón, pero según el tesorero, es algo normal. “Todos los otros años hubo superávit. El balance que entregamos no es nefasto porque hemos presentado razonablemente la situación de la FEF a esa fecha. Se dice que existe un déficit de $1’400 mil que se ha originado por un aporte adicional de un millón y medio de dólares a los clubes de la seria A que nunca estuvieron presupuestos”, resaltó.

Luego, el directorio de la FEF, desvirtuó cada denuncia realizada por Estrada durante la mañana. Sobre los sueldos administrativos de este ente deportivo que ascienden a los $1,8, el directorio dijo que existe mala fe y que Estrada oculta las verdaderas intenciones que tiene.

También desmintió que se haya utilizado $24,500 en alquiler de residencia por lo que señaló que “todos conocen que el ingeniero Luis Chiriboga tiene su residencia en Quito y 17 años en la FEF alquila una propiedad, la que le sirve de residencia. Nunca ha recibido viáticos dentro o fuera del país, peor un sueldo”. (DO/La Nación)