Deportes

FEF justifica inasistencia de Chiriboga a declarar

Ni Chiriboga ni Acosta asistieron a la citación que les hizo la fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, para declarar sobre el presunto mal manejo de recursos económicos en un club de esa ciudad.

GUAYAQUIL.-  El pasado jueves, se hizo pública una citación dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),  Luis Chiriboga,  para rendir su versión sobre un presunto delito de asociación ilícita en la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas, denuncia presentada por el abogado Yorgen Zambrano.

A la cita, que estaba programada para el día de hoy a las 8:00, también debía asistir a rendir declaraciones el secretario de la entidad, Francisco Acosta Espinoza. Pero ninguno de los convocados asistió al penal.

Únicamente se hizo público un comunicado que emitió esta mañana la Ecuafútbol a través de su portal web, donde aclaran dicho llamado para rendir testimonio.

“Los de siempre de manera maliciosa, temeraria y calumniosa pretenden vincular a la FEF y sus dignatarios con supuestos ilícitos, desconociendo que se trata primero de una indagación previa en donde no se determina inculpación alguna y su tramitación es reservada, y sustancialmente, ignorando, premeditadamente, que se trata de una tramitación por una situación interna dentro de la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas”, señaló la entidad.

Y de la misma manera, afirmaron no mantener ninguna vinculación con el problema que se suscita dentro de la mencionada asociación. De manera anticipada, la Fiscalía solicitó a la FEF documentación que certificaran los valores asignados  desde el  2010 hasta el 2013, a la  Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas, por derechos de TV y de taquillas.

“Toda la información solicitada por esa Fiscalía  respecto al caso, fue enviada el 20 de febrero del 20147 con oficio No. SG-288-2014,  de la cual se pueden obtener todos los elementos de juicio para una investigación”, concluyó la comunicación. (VBF/La Nación)