Deportes

FEF devolverá el dinero de las entradas si COE Nacional no aprueba aforo para el partido de las Eliminatorias

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana (FEF) Carlos Manzur, sigue a la espera de la resolución final del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional donde se conocerá si habrá presencia de aficionados para el partido de Ecuador vs Brasil por las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Añadió que si no se aprueba el 50% solicitado se devolverá el dinero.

En una entrevista con radio Área Deportiva (99.3) Manzur indicó que mañana el COE debe pronunciarse sobre la presencia de aficionados en los estadios. “Si el día de mañana no nos autorizan, tendría que devolverse (el dinero). Lo que hicimos fue vender sobre lo que fue la base que el 29 de noviembre estaba como disposición general. Ese pedido de autorización al COE, por pedido del COE mismo, lo hemos demorado a la espera de que las cosas mejoren”, dijo el directivo.

“Si nos aprueban, bingo. Si no nos aprueban, tendremos que devolverlo, ya nos pasó antes con los boletos vendidos para noviembre. Y si nos dan autorización para el partido y dos días después la cosa se pone caótica (por el COVID-19), se puede suspender. Es así”, confirmó.

Se conoce que la FEF solicitó el 50% de aforo en el estadio Rodrigo Paz donde la Tri está en el tercer lugar con 23 puntos y solo necesita cuatro puntos más para poder sellar su ticket a Catar 2022. Sin embargo, su DT, Gustavo Alfaro, la tiene cuesta arriba, debido a un contagio de covid-19 en los jugadores y la baja por lesiones en dos.

Se espera que en esta doble fecha por las Eliminatorias, la Tri pueda conseguir esos puntos para asegurar su pase al Mundial de Catar que se celebrará este año.

 

 

Metro