Deportes

FEF deja el silencio y responde a Barcelona SC

La máxima entidad deportiva del país, inició diciendo estar «preocupada» por la situación jurídico deportivo del club guayaquileño, por lo que procede a reiterar que en consulta a la Conmebol y con presencia del Ministerio del Deporte, se ha entregado una «solución».

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio a conocer un comunicado oficial en respuesta a Barcelona y Ministerio del Deporte, ambas entidades que venían dilatando el tema de inscribir la dirigencia de Antonio Álvarez en BSC.

 

La máxima entidad deportiva del país, inició diciendo estar «preocupada» por la situación jurídico deportivo del club guayaquileño, por lo que procede a reiterar que en consulta a la Conmebol y con presencia del Ministerio del Deporte, se ha entregado una «solución».

«Esta solución asegura la participación de Barcelona SC en las distintas competiciones, bajo el cumplimiento de la normativa que rige al fútbol profesional, solución que ha sido aceptada por el Ministerio y Conmebol», apunta la FEF.

 

Sin embargo, es más tajante en el tercer párrafo donde le recuerda a los involucrados que: «comprendan la muy delicada situación a la que está expuesta el club, y ponderen el cumplimiento de las normas que regulan tanto la inscripción del club como el registro de jugadores para las distintas competiciones nacionales e internacionales, y así evitar las consecuencias e impugnaciones que acarrea su inobservancia».

 

Para culminar, FEF repasa que no está en su competencia registrar o reconocer un directorio, ya que su único «objetivo es salvaguardar la participación segura de BSC en los distintos torneos».

Por:  Ecuavisa