Deportes

FEF aprobó el sistema del Campeonato Ecuatoriano 2015

El documento que se discutió durante el pre congreso el pasado 8 de enero,  no presenta cambios respecto al que se manejó durante el 2014.

 GUAYAQUIL.  El Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), durante la mañana de ayer,  aprobó el sistema del Campeonato Ecuatoriano  Serie A 2015, con el cual se inicia la disputa por el título del torneo nacional.

 Luego de instalarse el congreso, uno de los temas definidos fue la aprobación del sistema que se mantiene igual al presentado en el 2014.

 Se conoció a través de una publicación en la cuenta de twitter @TCdeportes, un documento emitido por la FEF, que  los 12 clubes integrantes de la Serie A competirán en  dos etapas y ambas tendrán 22 fechas.

La primera  iniciará el próximo 1 de febrero y culminará el 12 de julio.  Se jugará en 20 domingos y dos miércoles.  El ganador de esta etapa será finalista del torneo y pasará directamente a la Copa Libertadores.

De la misma manera, la segunda etapa mantendrá la misma secuencia de días. Iniciará el 19 de julio y culminará el 13 de diciembre. Al igual que el ganador de la primera etapa, se acreditará  un cupo para la Libertadores.

Las fechas establecidas  por la FEF, para jugar la final son el  16 y 20 de diciembre.  En caso de no darse un encuentro final, de igual manera ambos equipos jugarán en la Copa Libertadores. (VBF/La Nación)