Deportes

FEF aclara declaraciones tergiversadas de Chiriboga

La FEF detalla que el titular y la nota periodística de Bendito Fútbol está alejada de la verdad, pues pone en la boca del Ing. Chiriboga, frases que no ha pronunciado.

GUAYAQUIL. Después que el lunes pasado, basándose en las declaraciones del directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, un medio digital publicó que el directivo pidió “una investigación sobre los motivos de Antonio Valencia y Felipe Caicedo para no jugar la Copa América”, la entidad emitió un comunicado aclarando cierta información que habría sido tergiversadas.

Ante esto, el titular de la FEF, en declaraciones a Super K-800, manifestó que existen personas mal intencionadas que quieren hacer daño. “Está muy claro que yo no dije eso, y está aclarado en el boletín de prensa. Desgraciadamente hay personas que quieren hacer daño y tergiversan lo que uno dice”, señaló.

En el documento, la FEF destaca que ante la polémica surgida en relación a declaraciones formuladas por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta a varios medios de comunicación, la FEF se ve precisada a aclarar que en el texto que aparece en la página www.benditofutbol.com: “Chiriboga pide analizar la ausencia de Toño y Felipao” no concuerda en lo más mínimo con el contenido de las declaraciones formuladas y que detallamos a continuación, de manera textual:

Según el ente deportivo, Chiriboga habría dicho que “hay que analizar por qué no estuvieron y el técnico lo analizará y lo vera. Si fue justificada su ausencia o no fue justificada y si es para ellos lo fundamental la selección o no lo es”.

En el caso de Antonio Valencia, él se sacó los clavos y eso le va a permitir llegar al ciento por ciento a las eliminatorias, como el mismo lo dice. Los otros jugadores les habrán explicado al técnico, el analizará.

“Lo fundamental es que el jugador que vista la camiseta de la selección tenga ese compromiso. Que para él la Selección sea lo primero y que entregue todo por su Selección”.

Además, el comunicado reza que “al hacer referencia al seleccionado ecuatoriano Antonio Valencia, el Ing. Chiriboga en ningún momento pide que se lo analice o se lo investigue, como maliciosamente señala el medio de comunicación en referencia, y por el contrario destaca el hecho de que una vez que se le retiraron los clavos de su tobillo izquierdo, estará a punto para las eliminatorias mundialistas.

Vale destacar que en este mismo sentido, en varias oportunidades y para diferentes medios del país, se pronunció el presidente de la FEF cuando se conoció de la intervención de Valencia, mostrando su pena por la ausencia del mismo en la Copa América, pero haciendo votos por su pronta recuperación para contar con él en las eliminatorias sudamericanas.

El titular y la nota periodística de Bendito Fútbol están alejada de la verdad, pues pone en la boca del Ing. Chiriboga, frases que jamás ha pronunciado causando un malestar que en nada beneficia al fútbol ecuatoriano. (FEF comunicado/ Red. La Nación)