Ciencia

FeelReal, el dispositivo que te hará oler la realidad virtual

Integrado con siete olores específicos, el aparato también permite sentir el frío y el calor de los distintos ambientes

ESTADOS UNIDOS. Mientras aún se espera la llegada de los cascos de realidad virtual al público en general, varias compañías ya han empezado a presentar accesorios para complementar esta experiencia. Uno de ellos es FeelReal, un dispositivo que te permitirá oler tu entorno digital, así como sentir el clima.

A primera vista el FeelReal no da una muy buena impresión, ya que este prototipo se acopla a la parte de abajo del casco de realidad virtual, es decir, todo tu rostro estará cubierto por tecnología.

La idea es simple, mejorar la inmersión del usuario a la realidad virtual. Para esto, el FeelReal contiene un cartucho con siete olores integrados: océano, fuego, césped, polvo, flores y metal.
Tiene también pequeños calentadores, microventiladores y un sistema para vaporizar el agua que recrearán el clima, dependiendo de cada ambiente virtual. Además, se le ha agregado un micrófono y un motor de vibración.

Si nos ponemos técnicos, el FeelReal tiene una conexión Bluetooth 2.0, una batería recargable con una duración de cuatro horas y es compatible con Oculus Rift (Facebook), Gear VR (Samsung), Project Morpheus (Sony) y VR One (Zeiss).

Un punto llamativo, es que el FeelReal te permitirá ver contenidos audiovisuales y aprovechar las funcionalidades del dispositivo para sentir olores y el clima.

Este prototipo ya está disponible para desarrolladores a un precio de $249. (Internet/La Nación)