Deportes

Federer clasifica a final del torneo de tenis de Basilea por vez 14

El tenista suizo Roger Federer avanzó a la final del torneo de esta ciudad por decimocuarta ocasión en su carrera, al desbancar hoy al ruso Daniil Medvedev con parciales 6-1 y 6-4.

Federer, ex número uno del mundo, eliminó a su oponente en poco más de una hora de juego y accedió así al match por la corona, el cual disputará mañana contra el rumano Marius Copil.

En total, el jugador helvético marcó cinco puntos directos y ganó el 87 por ciento de los que disputó con su primer servicio, factores clave para alzarse con la victoria.

Copil había dado la gran sorpresa del torneo -y eliminado la posibilidad de la final idílica- al disponer horas antes del alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del mundo, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

Federer, quien busca el título 99 de su carrera y el noveno en Basilea, y Copil, 93 del ranking, nunca antes chocaron en el circuito internacional.

Este certamen de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte casi dos millones de euros en premios, además de puntos para el ranking mundial.

 

jf/yas

PRENSA LATINA