Deportes

Federación Ecuatoriana de Fútbol condecora a River Ecuador

River Ecuador se alista para iniciar su participación en la primera categoría A, con la que espera ser protagonista en esta serie de privilegios.

GUAYAQUIL. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, rindió homenaje al equipo guayaquileño River Plate Ecuador, por su ascenso a la serie A.

Durante el evento el titular de la FEF entregó medallas a cada uno de sus jugadores, cuerpo técnico  y la directiva encabezada  por el Mario Canessa Oneto, titular del club.

“Estamos armando el equipo de acuerdo a nuestro presupuesto. Nosotros hemos tenido en el corto plazo armar el equipo. Queremos un equipo rápido y estamos fortaleciendo las líneas”, destacó  Canessa.

El dirigente también aseguró que todavía el equipo tiene que ajustar algunas cosas, para definir la fecha de la presentación del plantel de la ‘banda roja’. Entre los candidato a ser rival están Emelec y Barcelona, ambos equipos iniciaran sus pretemporadas.

Sobre la posible participación en la Noche Amarilla como rival de Barcelona, Canessa expresó  que “me han presentado la propuesta para jugar el preliminar y no lo  descarto. A mí sí me gustaría jugar con Barcelona en la Noche Amarilla”, aseguró el técnico del cuadro guayaquileño Humberto Pizarro.

Asimismo adelantó que los trabajos del equipo en la presente pretemporada, para prepararse de la mejor manera para el torneo ecuatoriano que comenzará en febrero, están trabajando en  aspecto físico porque el torneo es largo.

“Volvemos otra vez gracias a Dios a dirigir en la serie A, en un equipo como River Ecuador que tiene una buena infraestructura, y eso es bueno para Guayaquil porque tiene un tercer equipo en la serie A”.

River se encuentra trabajando su pretemporada  en el estadio “Christian Benítez” de Samanes.

Mientras que Chiriboga se mostró contento y complacido por la campaña que realizó River Ecuador en el torneo nacional y manifestó que hace mucho tiempo “Guayas no tenido tres equipos en la serie A”.

En otro tema, el dirigente del balompié ecuatoriano sostuvo que las elecciones para la presidencia de la FEF que se realizarán el viernes, durante  el Congreso Ordinario de Fútbol, cuenta con el 80% y 85% de los votos a su favor, según un sondeo realizado por él.

Además dio a conocer que la Asociación de Fútbol de El Oro, como el recientemente ascendido a la Serie B, Fuerza Amarilla, respalda su mandato en las siguientes elecciones a darse este año. (AGS/ La Nación)