Deportes

Federación Ecuatoriana de Ciclismo está gestionando un cupo olímpico más en la prueba de ruta

En una entrevista con Radio La Red, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (Santiago Rosero) confirmó que han iniciado conversaciones para solicitar un cupo olímpico más en la prueba de ruta masculina correspondiente a París 2024.

Rosero manifestó que conjuntamente con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), han iniciado gestiones para buscar un cupo olímpico en la prueba de ruta masculina.

Consultado por este tema, el presidente de la FEC señaló: “Estamos hablando conjuntamente con el COE, para que nos den otro cupo más para los Juegos Olímpicos. No es fácil, pero va por buen camino. Queremos que vayan Richard Carapaz y Jhonatan Narváez”.

“Hemos presentado nuestros argumentos, tenemos al campeón olímpico actual (Carapaz), él tendría que ir a defender su medalla. Además, tenemos al último ganador de los Juegos Panamericanos (Narváez). Por eso hay la apertura para hablar”.

Rosero agregó: Esperemos que el Comité Olímpico Internacional nos den su respuesta final. Estamos trabajando arduo por conseguir ese cupo más. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez saben lo que estamos haciendo”.

Por ahora, Ecuador solo tiene un cupo olímpico en la prueba de ruta, debido a su ubicación en el ranking de la UCI hasta octubre del 2023. Jonathan Narváez y Richard Carapaz están en una franca disputa por este boleto a París.

Fuente:  Orbita Deportiva