Actualidad

Federación de Taxistas pidió a la Asamblea amnistía para el dirigente Jorge Calderón

El pedido de amnistía presentado por el presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador (Fedotaxis), Jorge Calderón, pasó a revisión de la Unidad Técnica Legislativa (UTL).

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), en la sesión de este martes 17 de agosto de 2021, dispuso que la UTL emita el informe de cumplimiento de requisitos para una resolución.

El propósito del gremio de los taxistas es que no continúe adelante el proceso judicial que enfrenta Calderón por el supuesto delito de paralización de servicios públicos, tras las violentas protestas de octubre de 2019 en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

El dirigente está en libertad condicional, y todavía no tiene una sentencia porque no se ha realizado una audiencia de juicio, dice la solicitud, en donde se catalogó de “injusta” a este proceso.

El oficio fue remitido por la Federación de Taxistas el 18 de mayo pasado y el 13 de agosto completó la solicitud con las formalidades que requiere el Parlamento. Además de Calderón firman el pedido el gerente general y el secretario del gremio. El texto se compone de 157 páginas.

 

EL COMERCIO

Federación de Taxistas pidió a la Asamblea amnistía para el dirigente Jorge Calderón – El Comercio