Actualidad

Fausto Murillo: “intentan tomarse la justicia para la impunidad y crimen organizado”

Una vez que concluya la etapa de réplicas, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea abrirá el debate. Posteriormente dará paso a la votación.

Los alegatos de defensa de Fausto Murillo, presidente de la Consejo de la Judicatura (CJ).

“Este juicio político tiene la intención de tomarse la administración de justicia para la impunidad en casos emblemáticos de corrupción y crimen organizado. De 2011 a 2018 estuvo secuestrada la administración de justicia”.

“El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (presidido por Julio César Trujillo), cesó al Consejo de la Judicatura de Gustavo Jalkh porque había secuestrado a la justicia”

“Habían hecho de la justicia un instrumento de persecución. Eso pasó con la justicia de 2011 a 2018”

“Gustavo Jalkh declaró agotado el banco de elegibles en mayo de 2018, que debía durar 6 años. Por eso no se podía llenar las vacantes de ningún banco de elegibles, porque no existía; y por eso se designó conjueces temporales”.

“La justicia estaba cooptada por el poder político. ¿Recuerdan si sentenciaron casos de corrupción? No. ¿Recuerdan el caso del come cheques? ¿Recuerdan al fiscal Galo Chiriboga, al fiscal Baca Mancheno? Acusaban a quienes no se sometían al régimen”.

“Es falso que hemos puesto conjueces temporales a dedo. Establecimos perfiles como el ejercicio de la profesión de 10 años, 5 años como juez de Corte Provincial, que no tengan sanciones y que hayan obtenido mínimo 80 puntos en evaluaciones”. (SC)

 

 

 

Diario La Hora