Internacional

Fauci: Demasiado pronto para decir que pandemia de COVID-19 llega a su fin

NUEVA YORK,  (Xinhua) — Aún es demasiado pronto para decir que la pandemia de COVID-19 ha llegado a su fin, dijo recientemente el principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci.

El mundo todavía se encuentra en la primera fase de la pandemia, la fase «verdaderamente pandémica», «donde todo el mundo se ve realmente muy afectado negativamente», dijo Fauci, quien hizo los comentarios en un panel a distancia en el Foro Económico Mundial el lunes, citado por The New York Times.

Según el reporte, Fauci admitió en el panel que el gran volumen de infecciones relacionadas con Ómicron «podría tener un efecto significativo en la inmunidad colectiva».

Sin embargo, «es una pregunta abierta si Ómicron será o no la vacuna de virus vivo que todos esperan, porque existe una gran variabilidad con el surgimiento de nuevas variantes», afirmó Fauci.

Los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos mostraron que el país registró 874.087 casos nuevos y 2.596 muertes más el viernes, lo que elevó el recuento total y el número de muertes en todo el país a más de 65 millones y 847.577, respectivamente.

«Aunque los casos parecen estar estabilizándose en Nueva York y otras partes del noreste, siguen siendo extremadamente altos en todo Estados Unidos, con un promedio de cerca 802.000 por día, un aumento de 98 por ciento en las últimas dos semanas», señaló el reporte.

 

Xinhua (xinhua-news.com)