Realidades

“Fast & Furious 7” es la película más taquillera de la historia de China

 La popular saga, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado en las anteriores entregas casi $2.400 millones en las taquillas de todo el mundo.

PEKÍN.  La séptima entrega de “Fast & Furious” se ha convertido en la película con más ingresos de la historia en China al recaudar hasta el momento en la taquilla asiática más de 2.038 millones de yuanes (aproximadamente $333 millones).

Según los datos divulgados por el portal chino especializado Box Office, la cinta estadounidense ha superado incluso a “Transformers: La era de la extinción”, que en 2014 superó los 1.970 millones de yuanes ( $323 millones).

La tercera cinta más taquillera en el gigante asiático es “Avatar” (2010), dirigida por el canadiense James Cameron, que consiguió embolsarse 1.340 millones de yuanes ($219 millones).

En la lista de las más taquilleras en China también destacan populares películas como “Titanic” (en el décimo puesto), “El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos” (13), “Interstellar” (14), Iron Man 3 (15) y “Capitán América: El Soldado de Invierno” (18), entre otras.

“Fast & Furious 7”, dirigida por el debutante en el género James Wan, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano.

El reparto de la última entrega de la saga automovilística lo completan Dwayne Johson, Michelle Rodríguez, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson, así como Paul Walker, fallecido en un accidente de coche en noviembre de 2013. (Efe/ La Nación)