Opinión

Fashion Kids

Hace 13 años Rubén y Anny vinieron a España aprovechando oportunidades laborales y de estudios. Emprendieron estudios de postgrado en el IE Business School y durante años desarrollaron carrera en importantes empresas de España.

Fue en el año 2006, cuando Ruben Aular Campos y Anny Pérez Sevilla, ambos con profesión Ingenieros de Sistemas, tras una dilatada experiencia en diferentes ámbitos de la banca y la consultoría, dieron el paso del emprendimiento para ocuparse personalmente del desarrollo y puesta en marcha de FashionKids.

En el momento del nacimiento de su hija, se dan cuenta de que no existe en el país un servicio de peluquería específico para niños. De allí surge la idea de crear FashionKids, la primera cadena de peluquerías infantiles de España.

Si bien los fundadores de FashionKids acreditaban experiencia en la gestión de empresas, la peluquería era un sector desconocido para ellos.

Hoy ya son 19 los establecimientos FashionKids operativos, 6 propios y 13 franquiciados.

YSV: ¿En qué consiste Fashion Kids?
FK: Fashion Kids es una peluquería infantil y venta de accesorios para el pelo. Además, la marca ha desarrollado una línea de cosmética para el cuidado del cabello infantil: FashionKids Professional, compuesta por 7 productos específicos para niños. También contamos con servicios adicionale
YSV: ¿A qué público va dirigido?
FK: A niños y niñas de 0 a 14 años.
YSV: ¿Cuánto tiempo tardaron en montar el negocio?

FK: El proceso de apertura de la primera tienda tomo aproximadamente un año. En este período, se desarrolló un plan de negocios muy detallado que contemplaba todos los aspectos del negocio.

YSV: ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil del proceso de constitución?
FK: Lo más fácil fue diseñar el concepto, la imagen de las tiendas y los procedimientos en la peluquería que, con el tiempo, hemos mejorado sustancialmente. Lo más complicado, en una primera etapa, y debido a la falta de experiencia, la selección de personal en la que ahora incluso asesoramos al franquiciado.

YSV: ¿Qué consejo le darían a tantos venezolanos que hoy en día salen de su país para buscar oportunidades de emprendimiento en otros destinos?

FK: Nuestro consejo es que elijan una actividad o un concepto de negocio con el que se sientan identificados, sean realistas con las expectativas y que elijan sectores con posibilidades de crecimiento, huyendo de los que están cerca de la saturación. Que hagan mucho énfasis en la preparación del plan de negocio. Mientras más tiempo se dedique a esta actividad, menos riesgos tendrá el proyecto empresarial.

Si tienen niños pequeños en casa, ya saben a dónde llevarlos!!! … Sin duda, la mejor forma de cortarles el pelo a los reyes de la casa… y por supuesto, si buscan oportunidades de negocio en crecimiento, pueden tener en Fashion Kids una alternativa para emprender.

Fuente: yo soy venezolano