Deportes

Faravelli le dio el triunfo a Independiente sobre Gualaceo

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Gualceo, este sábado 13 de agosto de 2022, con un doblete Lorenzo Faravelli. El partido se disputó en el estadio Banco Guayaquil.

Los locales empezaron dormidos y el ‘Súper Guala’ fue el equipo que propuso en los primeros 15 minutos del partido.

A los 20, el ‘Guala’ tuvo opción de abrir el marcador gracias a un penal producto de una mano dentro del área de Jaime Ayoví en un tiro libre. El encargado desde los 11 pasos fue Jorge Góngora, que erró el disparo porque el guardameta Moisés Ramírez adivinó el remate.

Pese a que marchaba mejor el equipo visitante, un error de salida en la zaga les costó una anotación. Lorenzo Faravelli aprovechó una falla defensiva y con un remate desde fuera del área abrió el marcador a los 24.

A partir de ahí se inclinó la balanza para el lado de IDV, que empezó a dominar el encuentro.

Lorenzo Faravelli logró su doblete a los tres minutos de empezar la segunda mitad. El argentino recibió un pase de Luis Segovia, que definió con suma frialdad y aumentar la ventaja.

La segunda parte IDV controló y marcó el ritmo. Aunque tuvieron opciones de ampliar el marcador, ya no estuvieron finos.

Independiente del Valle está en primera posición momentáneamente, con 13 puntos. Mientras que, Gualaceo se ubica en la novena casilla, con siete unidades. En la siguiente fecha, los rayados visitarán a Guayaquil City el domingo 21 de agosto. Por otra parte, el ‘Guala’ recibirá al último de la tabla, Técnico Universitario en la misma fecha.

 

 

 El Comercio