Actualidad

FAO y Ministerio del Ambiente firman dos acuerdos para la conservación de espacios marino-costeros

La firma de estos dos acuerdos son un logro realizado por el equipo técnico del Ministerio del Ambiente, asegura Ortega.

QUITO. Daniel Ortega, ministro del Ambiente del Ecuador (MAE) y Pedro Peña, representante en Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés, firmaron dos acuerdos de implementación relacionados con manejo sostenible de tierras y conservación marino-costera.

Para el ministro Ortega, el acuerdo sobre ‘Manejo integrado de espacios marinos y costeros de alto valor para la biodiversidad’ en el Ecuador continental, nos fortalece para enfrentar el fenómeno del Niño, en lo relacionado con el mantenimiento de los manglares, especialmente en Esmeraldas y el Golfo de Guayaquil.

Según el MAE, el segundo acuerdo se refiere al ‘Soporte a la toma de decisiones para la integración y la ampliación del manejo sostenible de tierras’, que tiene como finalidad contribuir a que se detengan y se reviertan las tendencias actuales de degradación de las tierras. Este convenio se aplicará en las provincias de Manabí y Santa Elena.

Para el representante de la FAO, la firma de estos dos acuerdos “es un logro que quiero reconocer, por todo el esfuerzo realizado por el equipo técnico del Ministerio del Ambiente”. (El Ciudadano/La Nación)