Economía

FAO Y MAG impulsan inversiones en cultivos de Ecuador

En un esfuerzo conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se llevaron a cabo Ferias Comerciales Nacionales en las provincias de Morona Santiago, Guayaquil e Imbabura, destinadas a promover oportunidades de inversión en los cultivos de pitahaya, cacao y aguacate.

Con la participación de 302 actores de las cadenas agro productivas, estas ferias se centraron en identificar el potencial de estos cultivos y elaborar notas de inversión, así lo indicó el MAG por medio de un boletín publicado en su sitio web.

Estas notas serán presentadas en el Foro Mundial de Alimentación de la FAO, programado para octubre, con el objetivo de atraer inversiones de impacto por parte de empresas, bancos multilaterales de desarrollo y donantes, enfocándose en el crecimiento del sector agrícola y las oportunidades de negocio en Ecuador.

Santiago Caicedo, representante de la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas Tierra del Sol (ASOPROSOL), destacó el apoyo del MAG en el mejoramiento de la productividad del aguacate y la apertura de nuevas oportunidades comerciales. «Todo esto nos ha ayudado a establecer comercialización con la cadena La Favorita», compartió.

Estas ferias no solo actualizaron las notas de inversión para pitahaya, cacao y aguacate, sino que también sirvieron como plataforma para compartir experiencias y vivencias entre los actores productivos.

Finalmente, el MAG informó que el Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), continuará organizando Ferias Comerciales Nacionales en otras provincias de Ecuador como Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Loja y Pichincha, centradas en los rubros de guanábana, plátano y café.

FUENTEEl Productor