Deportes

Fanáticos se asentaron en el Monumental desde la madrugada

Los hinchas que intentaron  ingresar al estadio en la madrugada fueron desalojados por las autoridades.

GUAYAQUIL. Desde esta madrugada los  hinchas de Barcelona  se agolpaban en las afueras del Monumental para ser los primeros en ingresar al espectáculo futbolístico entre los dos equipos más grandes de Guayaquil,  Barcelona y Emelec, quienes se encuentran disputando, la primera final del campeonato nacional de fútbol.

Aunque no sumaban un gran número los fanáticos, no escatimaron el frío de la madrugada y la incomodidad de esperar sentados en las aceras, todo por apoyar a su equipo. “He venido temprano para hacer la fila y esperar el ingreso al estadio, prefiero madrugar”,  así lo declaró Abel Aveiga.

Durante las primeras horas de la mañana ya se observaba como los fanáticos se incorporaban a la fila,  pero en horas de la tarde la columna cubría casi toda la avenida Barcelona.

Para contrarrestar esta larga espera, algunos hinchas optaron por jugar naipes, mientras que otros utilizaron aparatos electrónicos como sus celulares.

Alrededor de las 14:00, se abrieron las puertas para permitir el ingreso al estadio, aunque los empujones y las aglomeraciones de personas se apreciaban por todo el lugar, los policías trataron de mantener la situación en calma.

Mientras que en las redes sociales se hacía un llamado a vivir en paz, esta final inédita que por primera vez la protagonizarán Emelec y Barcelona. (VBF/La Nación)