Actualidad

Fanáticos se agolparon en Coliseo para despedir a Sharon

Miles de fanáticos, concurrieron al Coliseo Cubierto Voltaire Paladines Polo para despedir a la “Diva Criolla”, Sharon la Hechicera.

GUAYAQUIL. Tras conocerse sobre la trágica muerte de Edith Bermeo Cisneros, más conocida como Sharon la Hechicera, la madrugada del pasado domingo, miles de fanáticos, familiares y amigos se agolparon en el Coliseo Cubierto Voltaire Paladines Polo desde ayer, para expresarle el último adiós.

Con flores blancas y rojas en mano, fotos y posters de la artista, sus seguidores que llegaban de varios lugares del país para despedir a la cantante multifacética de 40 años, quien llevaba una carrera artística de 16, como muestra de cariño. Ella, según resultados de la segunda autopsia que se le realizó, murió por hemorragia, laceraciones encefálica y pulmonar y fractura de cráneo, así lo determinó la autopsia, dijo la Fiscalía.

Al momento de la llegada del féretro de la artista, 23:00 de ayer, los aplausos de su fanaticada resonaron por todo el lugar. Se presume que hasta esta mañana, cerca de 3 mil personas habrían asistido al lugar para despedir a la diva.

Para Antonio Bermeo, hermano de la fallecida este suceso ha golpeado muy duro a la familia, pero ante la posibilidad de que el conviviente de la cantante, Geovanny López, fuera el culpable, aseguró que se encuentran a la espera de que la justicia haga su trabajo y esclarezca el tema. “Estamos pendientes de la investigación y de lo que la Policía nos pueda decir”, aseguró.

Además agradeció a la gente que siempre siguió su carrera, y la hizo un icono reconocido de la música ecuatoriana tanto a nivel nacional como internacional. Sharon recorrió escenarios de EE.UU y Europa, este año quería abrirse mercado en Colombia y Perú. “Sus fanáticos la van a recordar como la número uno del Ecuador, ella siempre va a estar en el corazón de todos”, dijo.

Por su parte Tani Bermeo hermana de Sharon, pidió a las personas de manera general que eviten la circulación en las redes sociales de fotos donde su hermana aparece con laceraciones en el cuerpo debido al accidente. “Pido por favor, que dejen de circular fotos donde no se la vea como ella hubiera querido, bella como siempre (…). Esas imágenes afectan principalmente a mi mamá”, aseguró.

Mientras que con un ramillete de flores blancas, Deya Vargas, se acercó al féretro para despedir a la artista que para ella fue un orgullo para el Ecuador. “Yo la seguí desde que comenzó, su música me acompañaba tanto en las penas como en las alegrías. Hoy la despido como se despide a un amigo o un familiar porque ella fue eso para mí”.

Otra fans que se dio cita fue Mercy Salao, oriunda de Riobamba, que también asistió al Coliseo para despedir a la cantante. “Viajé desde Riobamba solo para despedirla”, al mismo tiempo que culpó al esposo de su muerte “Fue él, él la mató. Ellos discutían constantemente, por eso yo estoy segura que fue él”

La riobambeña se declaró fiel fanática de su música desde que era muy pequeña y comentó, que seguía su vida a través de los programas de farándula.

Amigos de la farándula también despidieron a la artista, este es el caso del actor Mimo Cava, quien la recordará como una gran actriz. “Tuve la oportunidad de trabajar con ella en producciones nacionales como La Vulcanizadora y El Gabinete. Ella siempre demostró ser luchadora y valiente”

Hasta hoy a las 16:00, permaneció el féretro en el Voltaire Paladines Polo, para luego trasladarlo al Coliseo Luis A. Raffo en Durán para rendirle homenaje y mañana a las 10:00 a.m. será el sepelio en el Parque de la Paz del mismo cantón. (VBF/La Nación)