Deportes

Fanáticos esperan saber aforo del cotejo Ecuador vs. Brasil

El COE nacional dice que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha hecho ninguna solicitud para establecer si se juega o no con público.

Si el partido entre Ecuador y Brasil del 27 de enero próximo se jugará con público o sin él sigue siendo una incógnita.

El COE nacional confirmó a LA HORA que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha ingresado ninguna solicitud para analizar el aforo.

Declaraciones de las partes

En diversos medios, especialmente deportivos, se ha cuestionado el aforo del cotejo.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, manifestó en radio La Red: “Cómo no quisiera tener un estadio lleno contra Brasil (el próximo 27 de enero en el Rodrigo Paz), ganar y que vayamos al Mundial (Qatar 2022), pero tenemos que tomar medidas restrictivas y responsables gracias a la gente que fue a aglomerarse en plena pandemia, en la Shyris y en Salinas, en las fiestas de Navidad”, complementó el presidente del COE.

“Hoy tendremos una reunión con el Alcalde de Quito para analizar la realidad en la ciudad y seguramente se topará el tema del partido de la Tri. Recordemos que el tema del aforo es competencia de los municipios, no del COE”, agregó Zapata.

Devolución de dinero

La FEF vendió el 50% de entradas al partido (19 mil boletos), en diciembre de 2021, antes de que se emitan las nuevas medidas restrictivas.

La revista ESTADIO señaló que desde la FEF se anunció que si la respuesta es negativa, se hará el proceso respectivo de la devolución del dinero. (AVV)

 

 

(lahora.com.ec)