Economía

Familias de parroquia Ducur, en Cañar, reciben pollos de doble propósito

Cada beneficiario recibió un kit de 20 pollos, una arroba de balanceado de crecimiento, una arroba de chanca, un bebedero de galón y vitaminas para el correcto desarrollo de los pollos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ducur, provincia del Cañar, entregó pollos doble propósito a decenas de familias de escasos recursos económicos de este sector.

El Gobierno Parroquial aportará financieramente, mientras que el MAG brindará asesoría técnica permanente a través de los técnicos de territorio.

El monto del proyecto alcanza los 10.000 dólares para beneficiar a 110 familias de las comunidades de Apangoras, Montenegro y los alrededores de Ducur.

Previo a la entrega, técnicos del MAG capacitaron a las familias beneficiadas sobre la crianza de los pollos para que los resultados de este proyecto emprendido a favor de pequeños y medianos productores sean positivos.

El objetivo es asegurar la soberanía alimentaria y de una u otra manera mejorar la economía de las familias que sostienen su supervivencia en la Agricultura Familiar Campesina.

Este proyecto durará tres meses, para que los productores tomen a este como una iniciativa e impulso para seguir multiplicando sus pollos y puedan mejorar la calidad de vida y, sobre todo, se conviertan en emprendedores de sus propios negocios. (MAG/LA NACIÓN)