Actualidad

Familiares de periodistas secuestrados se reúnen con autoridades de justicia

En la cita se analiza la creación de unQ

“No quieren que el organismo internacional (que lidere la Comisión) sea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sino otro. Eso vamos a conversar”, expresó el hermano del fotógrafo asesinado.

A la cita, que se desarrolla en el Ministerio de Justicia, acudieron los familiares de las víctimas, Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, y la titular de esta cartera Estado, Rosana Alvarado. Para más tarde está previsto que ellos también acudan a una reunión en la Cancillería.

El equipo del diario ecuatoriano El Comercio fue secuestrado y asesinado mientras cumplìan su trabajo por hombres del frente Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’, un disidente de la exguerrilla de las FARC.

Para Rivas, es “extraño”, que 40 días después de que los hombres de Guacho cortaran comunicación, aún no se conozcan las coordenadas para recuperar los cuerpos de los comunicadores y el conductor.

Según explicaron los familiares, el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores es “fundamental” ya que en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de Colombia María Ángela Holguín les indicó que ese país está dispuesto a ayudar en la repatriación de sus familiares.

ANDES