Actualidad

Familiares de argentinas muertas ponen en duda versión de hechos ecuatoriana

“No hay nada que pueda concordar con la versión oficial y la manera en la que se ha manejado este fiscal (Eduardo Gallardo) en los medios”, recalcó, en declaraciones a la radio La Once Diez.

BUENOS AIRES. Familiares de las dos jóvenes argentinas cuyos cadáveres fueron encontrados en la localidad ecuatoriana de Montañita (oeste), donde pasaban unas vacaciones, pusieron hoy en duda la versión de lo ocurrido que se está dando en el país de los hechos y apuntan a la hipótesis de una red de trata.

“La versión oficial que están dando, cualquiera se puede dar cuenta de que no es real, viendo la manera en la que dicen que ellas se fueron con estos dos hombres, las características de estas personas, la forma en la que accedieron a irse un día en el que ya habían decidido volver, que tenían plata para pagar un hostel…”, dijo hoy Leticia Menegazzo, hermana de una de las víctimas.

“No hay nada que pueda concordar con la versión oficial y la manera en la que se ha manejado este fiscal (Eduardo Gallardo) en los medios”, recalcó, en declaraciones a la radio La Once Diez.

“Estamos prácticamente seguros que es algo de trata”, puntualizó.

La hermana de Marina Menegazzo (21 años), hallada muerta este domingo junto a otra de sus compañeras de viaje, María José Coni (22), criticó que en Ecuador se haya dado información que todavía no está confirmada “a través de los medios”, lo cual “protocolarmente, es una barbaridad”.

Entre los detalles difundidos figuran el estado de los cuerpos cuando fueron encontrados (embalados y con heridas) y la versión de que pudo tratarse de un ataque sexual después de que las jóvenes accedieran a irse con sus presuntos atacantes.

También ha dado información sobre los hechos el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, quien confirmó hoy la detención de dos personas: Ponce M., autor confeso del crimen, y otro hombre identificado como “El Rojo”.

“Jamás se hubieran alojado en casa de alguien que no conocían, jamás, y menos alguien que conocen en ese momento y de las características de esas dos personas”, argumentó por su parte Menegazzo.

“No vamos a parar hasta saber la verdad. Sabemos que vamos a destapar algo grande y no vamos a parar hasta destaparlo”, prosiguió.

Según la versión de las autoridades ecuatorianas, los detenidos conocieron a las chicas y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los crímenes.

Ponce M. fue con Coni a una habitación donde presuntamente intentó abusar sexualmente de ella y la chica intentó huir, por lo que la agredió mortalmente con un palo en la cabeza.

Al escuchar ruidos en otra habitación de la casa, y según la misma versión, Ponce M. se dirigió allí y encontró a “El Rojo” apuñalando a Menegazzo.

El ministro del Interior ecuatoriano ha asegurado que no han encontrado indicios que avalen la hipótesis de que fueron víctimas de una red de trata. (Efe/ La Nación)