Actualidad

Familia Gabela espera disculpas públicas del Estado

Aún no hay detenidos por el asesinato del General

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, expresó que hasta el momento no existe algún detenido en el proceso judicial de su esposo. La familia del exgeneral, pide que al concluir con todos los procedimientos jurídicos se den las respectivas disculpas públicas por parte del Estado. Ochoa dijo que actualmente el procedimiento se encuentra en una investigación previa y que el caso no avanza con la celeridad que la familia quisiera.

En sus declaraciones la esposa del Gral. Gabela, Patricia Ochoa comentó que: “Ya son nueve años desde que paso este acontecimiento, no es posible que nos pidan paciencia, mucho más cuando aparece el presidente Lenín Moreno levantando la reserva y confidencialidad de todo lo relacionado al caso Gabela”. Patricia asegura que no hay esa colaboración a pesar de lo dispuesto por Moreno.

“Hasta ahora no hay ningún detenido, solo los sentenciados por fraude procesal no apegado a la verdad y a la justicia. que salga solo la verdad y justicia y que cuando llegue el momento y salgan los verdaderos culpables, autores intelectuales y materiales del asesinato, el Estado ecuatoriano pida las debidas disculpas públicas a la familia Gabela”.

En noviembre de 2018, el Pleno Legislativo aprobó el informe sobre la investigación que se realizó acerca de la muerte del General Jorge Gabela, en 2010 entre sus conclusiones, determinó que fue producto de delincuencia organizada y notificó a la Fiscalía, Contraloría y a la UAFE para que inicien las investigaciones.

Sin embargo, las investigaciones, el levantamiento de reserva y confidencialidad no han dado resultados. Patricia Ochoa finalizo afirmando que a pesar de estos acontecimientos cuando realizan algún proceso y piden información a diferentes instituciones la respuesta que reciben es totalmente contraria a lo dispuesto por el primer mandatario (Lenín Moreno). (MAOL/ BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato/ Twitter