Actualidad

Familia damnificada del terremoto recibió nueva vivienda y adecuaciones en terreno

La Dirección de Desarrollo Comunitario, de la Prefectura del Guayas, y la Fundación Global Smile Ecuador brindaron ayuda a la mujer, quien ahora tiene un nuevo hogar para vivir con sus hijos.

GUAYAS. Xiomara Flores y sus 5 hijos ya tienen nuevo hogar. La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, y la Fundación Global Smile Ecuador, hicieron posible ese anhelo al proporcionarle una vivienda prefabricada de Hogar de Cristo.

La beneficiaria es una humilde mujer, madre soltera, que sustenta sola a su familia como comerciante informal, cuya vivienda de caña, ubicada en la Cooperativa ‘Frente de Lucha Popular’, del cantón Durán, se derrumbó durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

Ante la vulnerable situación de esta madre y sus niños, el Gobierno Provincial le adecuó y rellenó el terreno mientras que la mencionada fundación le donó una casa nueva que ya fue levantada para que la familia habite.

El director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere, informó que la beneficiaria recibirá también un negocio básico, consistente en la adecuación de un local comercial del programa de micro emprendimiento que realiza el Gobierno Provincial, denominado ‘Mi Tienda Solidaria’.

“La Prefectura del Guayas se hizo cargo de la adecuación del terreno, que fue rellenado, ya que estaba inundado. Éste se encuentra por culminar su proceso de legalización de propiedad con el Municipio, luego de lo cual vamos a instalarle un local de ‘Mi Tienda Solidaria’, que ocupará el espacio bajo la casa. El local será de cemento y bloques”, manifestó Klaere.

El funcionario contó que este negocio le permitirá a la beneficiaria trabajar desde su casa y a su vez cuidar de sus pequeños hijos.

Por su parte, Flores se mostró muy feliz al tener su nuevo hogar donde ya vive con sus hijos. “Ya tengo mi terreno relleno y la casa para mis hijos y me han ofrecido lo que siempre he querido tener: una tiendita. Gracias por ayudarme y permitirme trabajar desde mi casa… Esto me permitirá levantarme económicamente. ¡Gracias por cambiar mi vida”, exclamó la beneficiaria. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)