Deportes

Faltan 90 días para el debut de Ecuador en el Mundial de Catar 2022

En exactamente 90 días o lo que equivale a tres meses, la selección de Ecuador y Catar, se enfrentarán en el Estadio Al Bayt de Jor en un inédito partido, para inaugurar el Mundial de 2022.

El juego arrancará a las 11:00 (hora de Ecuador) del domingo 20 de noviembre. Para los locales será el debut absoluto en un Mundial, mientras que para la Tri será su cuarta Copa del Mundo. Previo a ello, estuvo en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.​

Preparación de Catar
Los cataríes no necesitaron de la fase previa de clasificación de Asia por ser los organizadores. Su etapa de preparación ha sido intensa y alcanzó su tope máximo cuando se proclamaron campeones de la Copa Asia 2019, consiguiendo un título que se le había negado en sus nueve apariciones previas.

Hasta esa consecución los cuartos de final de 2000 y 2011 habían sido sus mejores presentaciones. En las siete restantes siempre se volvió a casa en la primera ronda.

En ese mismo 2019 fueron invitados a la Copa América que organizó Brasil. Integraron el Grupo B y se retiraron a casa con un punto, fruto del empate 2-2 ante Paraguay en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Colombia los derrotó 1-0 con un tanto de Duván Zapata en el cierre del partido. Argentina bregó durante gran parte del compromiso para ganar 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

En el 2021 participaron en la Copa de Oro de la Concacaf y se retiraron con el tercer puesto bajo el brazo. Se ubicaron primeros en el Grupo D por delante de Honduras, Panamá y Granada.

En los cuartos de final despacharon a El Salvador. En las semifinales vendieron cara su derrota ante Estados Unidos. Un gol de Gyasi Zardes a los 86 minutos en el Q2 Stadium de Austin, sirvió para mandar a los norteamericanos a la gran final.

Ficha del partido
Grupo A – Fecha 1
Partido: Catar vs.. Ecuador
Hora: 11:00
Estadio: Al Bayt – Jor

 

 

El Comercio