Internacional

Fallecido en tiroteo en estación de metro de Nueva York es de origen mexicano

MÉXICO, La víctima mortal del tiroteo que se produjo la tarde del lunes , en la estación de metro Mount Eden del Bronx, en Nueva York, fue una persona de origen mexicano, confirmó este  martes 14 de febrero,  la canciller mexicana, Alicia Bárcenas.

Bárcenas detalló en su cuenta de la red social X que el fallecido es un connacional de Tehuacán, en el estado mexicano de Puebla (oriente), y que autoridades consulares de México contactaron a su familia para ofrecer el apoyo, asesoría y atención a su alcance.

Autoridades estadounidenses identificaron al fallecido como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años, hasta el momento la única víctima mortal del tiroteo en la estación del metro de Nueva York, en el que otras cinco personas, con edades entre 14 y 71 años, resultaron heridas.

La Policía local de la urbe estadounidense precisó que el tiroteo fue consecuencia de una disputa entre dos grupos de jóvenes que estaban en el metro. Michael Kemper, jefe de tráfico del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que el tiroteo fue calificado de incidente aislado.

Según los datos más recientes del Archivo de Violencia Armada, una organización sin fines de lucro que recopila datos sobre muertes y lesiones por armas de fuego en Estados Unidos, 4.787 personas han muerto por disímiles causas e incidentes relacionados con armas de fuego en el país norteamericano en lo que va de 2024, mientras que 3.187 han resultado heridas.

Por:  XINHUA