Deportes

Fallece corredor del maratón Ciudad de México debido a infarto

Los organizadores recordaron que “todos los participantes cuentan con un seguro de vida y con un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad durante la carrera”.

MÉXICO.  El corredor Erick García Ramírez, de 34 años y con el número de participación 23.765 falleció este domingo debido a un infarto masivo durante el maratón de la Ciudad de México 2015 que se corrió en esta capital, informó hoy la organización.

Autoridades de la Secretaria de Salud de la ciudad indicaron, mediante un comunicado que se distribuyó horas más tarde, que el corredor se desvaneció en la avenida Insurgentes y la calle de Marcelo, cerca del kilómetros 35.

En el lugar fue atendido por personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes en un tiempo estimado de seis minutos lo trasladaron en la ambulancia 65 al hospital de Xoco, en Coyoacán, en el sur de la ciudad.

Durante ese tiempo, al corredor “se le aplicaron los protocolos de recuperación con respiración asistida y masaje cardiaco, en lo que se presume fue un infarto masivo del miocardio; sin embargo, llegó al nosocomio sin signos vitales de vida”

Los organizadores recordaron que “todos los participantes cuentan con un seguro de vida y con un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad durante la carrera”.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, dijo que brindará a los familiares todo el apoyo necesario por esta lamentable pérdida.

La carrera, que cumplió su edición XXXIII fue ganada por los etíopes Daniel Aschenik y Shewarge Amare en la rama masculina y femenina, respectivamente.

Aschenik completó la distancia de 42 kilómetros 195 metros con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 24 segundos, mientras que Amare refrendó el título que consiguió en 2014 al detener el reloj en 2h41:08. Amare se apuntó su tercer triunfo en la competición ya que también ganó en 2012.

Además de los corredores “elite”, unos 20.000 atletas no profesionales tomaron la salida para completar 30.000 participantes, quienes intentaron mejorar sus registros o cumplir por primera vez el sueño de cubrir la distancia de 42 kilómetros 195 metros, a una altitud de 2.240 metros. (Efe/ La Nación)