Realidades

Fallece Carlos Muñoz, legendario actor de la TV colombiana, a los 72 años

La salud de Muñoz era delicada desde finales de noviembre a causa de una hernia en el estómago, indicaron medios locales.

BOGOTÁ.  El actor colombiano Carlos Muñoz, considerado una figura legendaria de la pequeña pantalla de su país, falleció hoy a los 72 años de edad en una clínica de Bogotá, confirmó su viuda, Luz Helena Ángel.

El veterano actor se encontraba hospitalizado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá por una complicación tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días, según contó su esposa a la emisora Caracol Radio.

Su fallecimiento fue lamentado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Se nos fue un grande de la TV: el queridísimo Carlos Muñoz, gran actor y valioso ser humano. Lo extrañaremos y acompañamos a su familia”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

La salud de Muñoz era delicada desde finales de noviembre a causa de una hernia en el estómago, indicaron medios locales.

Aunque comenzó su carrera en la radio, fue en la televisión donde se consagró en telenovelas como “Pero sigo siendo el rey”, “Caballo viejo” y “San Tropel”, con las que obtuvo importantes reconocimientos durante su más de medio siglo de vida profesional.

Entre los premios recibidos destaca el galardón Víctor Nieto a toda una vida, que le otorgó el año pasado el premio India Catalina de televisión en el marco del Festival de Cine de Cartagena, y el galardón al actor del siglo, que obtuvo en el 2001.

En la década del 90 Muñoz coqueteó con la política y llegó a ser senador de la República y director de la Comisión Nacional de Televisión, pero años después regresó a la actuación. (Efe/ La Nación)