Internacional

Aeropuerto Jorge Chávez: reanudan operaciones tras falla de sistema eléctrico en pista de aterrizaje

Los vuelos se reanudaron con éxito en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 5:00 horas después que las luces de la pista de aterrizaje haya sufrido un imperfecto por un corto circuito.

A través de su cuenta en la red social X, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que, el Aeropuerto Jorge Chávez volvió a recibir vuelos que fueron cancelados y derivados a otros terminales aéreos, esto después de una fallas en el sistema eléctrico causado por un corto circuito. El sistema de luces del aeropuerto esta administrado por Corpac, quien pertenece al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Debido a este incidente, los vuelos de llegada nacionales e internacionales han sido afectados, siendo ahora derivados al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y al Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera en Pisco. También se ha reportado que aviones provenientes de Madrid, Miami y Panamá, se encuentran orbitando en aeropuertos secundarios no preparados esperando poder aterrizar.

Hasta el momento, el Aeropuerto Jorge Chávez ha confirmado que Corpac se ha hecho cargo de las reparaciones del sistema de luces.

¿Qué pasó con las luces de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez?

MTC

MTC se pronunció al respecto por fallas de luces en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: MTC

Según el pronunciamiento de Corpac, el sistema de luces «ha sufrido un desperfecto al interior del sistema, por lo que nuestro equipo de profesionales se encuentra trabajando en ello a fin de darle solución lo antes posible», indica la institución, confirmando su cargo en el mantenimiento de la pista.

Ante ello, el presidente de Corpac, José Luis Barrios aclaró las dudas, especificando que hubo un corto circuito en el cableado de las luces y no en el sistema. Asimismo, indicó que un piquete de emergencia ya se está encargando de solucionar el problema.

Fuente:  LA REPÙBLICA PERÙ