Opinión

Faldas Midi

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Faldas Midi, es una de las prendas más cuestionadas, sin embargo y al mismo tiempo se transformó en la prenda femenina por excelencia de esta temporada.

Desde su primera aparición las faldas midi despertaron amores y odios, todas coincidimos en que es una prenda súper femenina pero también nos da miedo llevarla porque pareciera que no resalta las virtudes de ningún tipo de cuerpo. Nos da la sensación de parecernos a nuestras abuelas. Si tenemos las piernas cortas parecen aún más cortas, lo mismo si tenemos piernas largas parecemos aún más lánguidas. Sin embargo todas adoramos a la falda midi en la teoría, pero se nos hace difícil llevarla a la práctica.

Pero esta temporada todo cambia y debemos hacer borrón y cuenta nueva, olvidémonos de viejos mitos y analicemos cada uno de ellos:

“Que nos hace piernas cortas”, es cierto que si las llevamos con unas chatas esto ocurre, pero si le agregamos unos tacos (que tampoco tienen que ser unos súper stilletos) este mito se cae.
Por otro lado esta idea de ¨parecernos a nuestras abuelas¨, es decir que nos pone años encima también es falso, por supuesto que depende con qué se combine, pero usándolas con una camiseta básica de tirantes blanca y hasta un poco transparente quedan geniales.

Otra de las grandes condiciones que erróneamente se le adosaron a la falda midi es que para que nos quede bien ¨debemos tener una cinturita de avispa y la panza bien plana¨. Esto tampoco es así, si la combinas con camisas o camisetas un poco sueltas hasta consiguen disimular algún defectillo que podamos tener.

También se dice que ¨la falda midi no es sexy¨ y eso realmente depende nuevamente con qué la combines, con un top de encaje queda aún más sensual que con una falda corta porque tanta provocación en un mismo equipo inmediatamente queda vulgar.

Entonces luego de algunos mitos superados debes animarte a llevar una falda midi en el momento del día que te dé la gana, desde una jornada de trabajo a una noche especial. No te olvides que esta falda es el verdadero comodín de la temporada.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.