Ciencia

Facebook permitirá solicitar Uber a través de Messenger

En principio el servicio estará disponible en Estados Unidos. Luego llegará a otros países.

COLOMBIA. La red social Facebook anunció en un comunicado la asociación con el servicio de reserva de vehículos Uber, que será integrado a su plataforma de mensajería Messenger.

Los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar un carro sin necesidad de dejar una conversación o descargar la aplicación de Uber.

Para ello, se debe descargar la última versión de Messenger, seleccionar la opción ‘transporte’ en el menú o presionar el ícono de un carro dentro de una conversación. Será posible compartir la ubicación exacta del viaje con los contactos y pagar la carrera mediante Messenger. Además, el servicio enviará los datos del conductor así como también los recibos de pago.

«Facebook está considerando esto como una manera de hacer que Messenger sea más atractivo», dijo Thilo Koslowski, vicepresidente y líder de práctica de automoción en Gartner

En principio, esta nueva opción estará disponible únicamente en Estados Unidos a modo de prueba. Sin embargo, la red social indicó que aterrizará en otros países muy pronto. (El Tiempo de Colombia)