Ciencia

Facebook Messenger introduce la confirmación de lectura en Grupos

Parece que Facebook ha centrado su atención en los grupos. Si bien la confirmación de lectura se ha incluido en la ‘app’, en la versión web de la red social ha producido una serie de novedades.

MADRID. Facebook Messenger introduce la confirmación de lectura en Grupos
Facebook ha introducido en su aplicación Messenger una novedad relacionada con los chats de grupo: la confirmación de lectura de los integrantes de la conversación.    La nueva función se traduce en una marca en la parte inferior de la imagen del usuario, un círculo de color azul que a muchos les ha recordado a la confirmación de lectura de Handgouts de Google.

Facebook Messenger introduce la confirmación de lectura en Grupos
Parece que Facebook ha centrado su atención en los grupos. Si bien la confirmación de lectura se ha incluido en la ‘app’, en la versión web de la red social ha probado una serie de novedades relacionadas con la compra-venta de productos a través de conversaciones de grupo.

Teniendo en cuenta que Hangouts goza de cierto prestigio en el mundo de los chats grupales, sobre todo por las múltiples opciones que ofrece de cara a permitir reuniones, conferencias, congresos y otro tipo de actos públicos online con varias personas a la vez, y que Facebook en esto de los chats no ha estado muy acertado obligando a sus usuarios a tener dos apps, una social y otra de mensajería, no parece que el gigante de los social media vaya a tener una batalla fácil con sus usuarios.

Como casi siempre ocurre, en internet desde la salida de la nueva función de la confirmación de lectura en los chats grupales de Facebook Messenger nos hemos encontrado con una serie de parodias que han hecho más viral el tema. A mí particularmente, no me ha parecido nunca mal que unas aplicaciones copien lo que funciona de otras, pero como función, no como un plagio en toda regla de la función, del diseño y de cómo se visualiza ésta. Y si encima se trata de una copia de Facebook a Google, dónde ambas son gigantes del mundo tech, la cosa se hace más evidente y son habituales y lógicas todas estas parodias y críticas. (Internet/La Nación)