Ciencia

Facebook Lite, la nueva versión ligera de la red social

La ‘app’ está destinada a países donde la conexión cubre una pequeña parte del territorio.

ESTADOS UNIDOS. Facebook Lite es la nueva aplicación para usuarios de Android, ideal para dispositivos de baja gama y que no tienen redes móviles de alta velocidad. La app solo pesa 252KB.

Aunque es muy ligera, la aplicación no varía sus funciones, pues cuenta con servicio de Facebook Messenger y notificaciones.

Facebook Lite está disponible en la Play Store y por el poco espacio que ocupa en el dispositivo móvil no tiene dificultad para descargar. Además posee la ventaja de carga instantánea de imágenes y publicaciones.

Según un reporte de Tech Crunch, Facebook Lite está destinada a países de Asia y África como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe, donde la conexión cubre solo una pequeña parte del territorio, por lo que, la app facilita el uso de la red telefónica y de los datos móviles 2G.

Facebook Lite, recientemente publicada en la Play Store, ya fue descargada por más de 10.000 usuarios, con reseñas sobresalientes: 773 personas han calificado la aplicación dando en promedio 4.6 sobre 5. ​