Ciencia

Facebook estudia activar la reproducción automática del sonido en los vídeos por defecto

La red social está probando con algunos usuarios de Australia, incluyendo los anuncios y las retransmisiones en directo

ESPAÑA. Si tienes Facebook instalado en tu tableta o «smartphone» es probable que tengas desactivada la opción de «Reproducción automática» de los vídeos para verlo solo cuando tú elijas. Otra posibilidad es activar la pestaña «Solo con conexiones wifi» para así no consumir datos en exceso durante la reproducción. Opciones un muy necesarias aunque un poco tediosas que el usuario desconoce en muchas ocasiones. Pero parece que la red social no está por la labor de hacer más cómoda la navegación al usuario: puede que, de repente, el sonido de un vídeo de Facebook te coja desprevenido.

La red social, según publica «Mashable», está probando entre los ciudadanos de Australia un cambio en el News Feed del usuario con el sonido de los vídeos, que podrían pasar a reproducirse por defecto de forma automática. En la actualidad, cuando alguien revisa Facebook, ve los vídeos sin sonido. Solo cuando toca sobre ellos se activan.

«Algunos australianos están probando, desde el martes, la reproducción automática de todos los tipos de vídeo (incluyendo los anuncios y las retransmisiones en directo)», asegura el medio. De hecho, una fuente de Facebook ha confirmado a «Mashable» que las pruebas son reales aunque solo se están llevan a cabo sobre un grupo reducido de personas.

«Quienes no quieran que el sonido se reproduzca desde el principio, pueden apagar esta función en ‘Ajustes’ o desde el video», asegura. La fuente insiste en que se trata de una novedad con la que están estudiando «mejorar la experiencia de vídeo» de los usuarios.

Resulta curioso que Mark Zuckerberg esté probando esta función después de que el pasado mes de febrero, la compañía anunciase que el 80% de los usuarios reacciona de manera negativa cuando los anuncios de vídeoen los dispositivos móviles se reproducen con sonido sin previo aviso. Por esta razón, muchos creadores de vídeo optan por subtitular el contenido. Es una forma más lógica de llamar la atención del usuario sin que se sienta agredido. (ABC/La Nación)