Ciencia

Facebook deja de utilizar Bing de Microsoft

Cada día se publican cientos de ‘apps’ nuevas dedicadas a los niños, que descubren el mundo con dos dedos y una pantalla.

MADRID. Facebook dejará de mostrar resultados del motor de búsqueda de Micorsoft, Bing, en las búsquedas que se lancen desde la red social. Parece ser que la empresa de Sillicon Valley dejo de utilizar el buscador de Microsoft durante la última semana tras una actualización.

Este movimiento vendría en relación con la idea de Facebook de mostrar únicamente aquello que los usuarios de la red social hayan compartido y no cualquier resultado de la web. Mientras tanto, Microsoft a expresado: “continuamos nuestra relación con Facebook en otros muchos apartados”.

La relación, que se había establecido en enero de 2013, pretendía cruzar los resultados de las búsquedas de los usuarios de Facebook con los del motor de Microsoft. De esta manera el usuario podía realizar búsquedas que no se encontraban al alcance de la Red social.

Es un duro palo para Microsoft, ya que la alianza con Facebook -y la mejora de su motor de búsqueda- habían permitido ganar algo de terreno a Google. Ahora los de Redmond deberán buscar aún más estrategias alternativas para posicionar mejor Bing, ya que todavía se encuentra muy por detrás del buscados lider.

Mark Zuckerberg ya admitió:” No creemos que la mayoría de las personas viniesen a Facebook para hacer búsquedas en Internet”. Por lo que a partir de ahora el Graph Search de la red social se centrará únicamente en contenido compartido por usuarios. (Internet)