Ciencia

Facebook dará prioridad a interacciones entre amigos cercanos

La popular red social, ahora dará prioridad a lo publicado por nuestros amigos más cercanos en últimas noticias

ESTADOS UNIDOS. Facebook anunció cambios a algoritmo que controla el News Feed (Últimas Noticias) de sus usuarios. La compañía detrás de la red social indicó que ahora se dará más prioridad a las interacciones entre los amigos cercanos que las provenientes de compañías, negocios y figuras públicas.

Otros cambios anunciados por Facebook le quitarán prioridad a las interacciones de nuestras amistades con marcas y sitios web, por lo que se verán mucho más abajo en la línea de noticias.

Por último, en un cambio que supuestamente ayuda a las personas con poco contenido disponible, Facebook indicó que ha ‘relajado’ la norma de que no se podía ver varios post de una misma fuente en una fila.

La red social indicó que entiende que estos cambios afectarán el tráfico de los medios que publican en Facebook, pero señaló que estos ya se han duplicado en los últimos 18 meses y que actualmente buscan nuevas maneras sobre cómo optimizar y cómo el contenido es descubierto y consumido por las audiencias.

“El contenido de los medios es una experiencia clave para las personas en Facebook y estamos comprometidos a ayudar a las publicaciones a encontrar la audiencia correcta para su contenido”, señaló la empresa en un blog post. (Internet/La Nación)