Ciencia

Facebook convertirá el botón de “No me gusta” en algo positivo

Zuckerberg dijo que esto también podría tener sus riesgos, debido a que podría convertirse en una nueva forma de “bullying masivo”.

ESTADOS UNIDOS. Los usuarios de Facebook llevan años pidiendo un botón de “No Me gusta” para poder indicar a todos sus seguidores su aversión por cierto tipo de comentarios, páginas o fotos. Pues bien, el CEO de la compañía, Marck Zuckerberg ha señalado en una ronda de preguntas y respuestas que están estudiando esa posibilidad, siempre que no se convierta en una herramienta que genere negatividad. En el caso de que al final decidieran implementarlo, convertirían esta fuerza en algo positivo para el beneficio de los usuarios.

“Terminaría siendo un elemento positivo para los consumidores de Facebook”, ha señalado Zuckerberg. El CEO de la empresa continuó explicando que el botón de “Me gusta” es una fuerza muy valiosa porque ayuda a la gente a compartir sentimientos agradables.

Si implementaran un interruptor de “No me gusta”, el directivo no cree que fuera bueno para la comunidad porque generaría sensaciones negativas en la red.

A pesar de ello, Zuckerberg entiende que algunos sentimientos no están representados en el “Me gusta” que incorpora ahora la plataforma. “Durante un tiempo estuvimos debatiendo cómo los usuarios de nuestra red social podrían comunicar otra sensación que no fuera sólo Me gusta”, ha dicho el CEO.

La verdad es que no es la primera vez que escuchamos un comentario similar del directivo, ya que en2010 habló de forma más extensa sobre ello. Al parecer, Zuckerberg lo que no quiere es que el botón de “No me  gusta” sea una herramienta de ciberbullying en la comunidad.

De momento, la red social ya permite comentar publicaciones de usuarios que tengamos agregados con pegatinas. Sin embargo, algunos usuarios quieren dar un paso más allá y tener una forma automática de decirle “No me gusta” al post de alguno de nuestros amigos en la red social.

Al margen de esto, el CEO defendió la nueva política de la red social que promueve que nos identifiquemos con nuestro nombre real en Facebook. “Es parte de la construcción de una comunidad segura. En Facebook, la mayoría de personas se identifican con su nombre real y esa es una parte importante de nuestra cultura”, ha señalado.

Lo último que supimos de la red social es que la compañía pretendía extender sus dominios también a nuestro puesto de trabajo, un lugar en el que su uso suele estar limitado y, a veces, incluso bloqueado.

Al parecer, esta herramienta nos permitiría mantener separados nuestros contactos personales de los profesionales. Además, ofrecería otras funciones útiles como la opción de crear documentos colaborativos, una característica que competiría contra otras como Google Drive o Microsoft Office.

Con Facebook at work podríamos encontrar contactos profesionales, hablar online con colegas de profesión, así como crear y compartir documentos. De la misma forma que la red social, contaría con un muro con las últimas publicaciones de nuestros contactos. También habría grupos profesionales a los que nos podríamos unir.