Ciencia

Facebook complementa el ‘me gusta’ con seis novedosas ‘reacciones emocionales’

Entre ellas figuran, por medio de emoticones, las opciones de ‘me encanta’, ‘me divierte’, ‘me alegra’, ‘me asombra’, ‘me entristece’ y ‘me enfada’.

EE.UU. La red social Facebook está a punto de probar una nueva opción para calificar las publicaciones de la red social: ahora, además del clásico ‘me gusta’, los usuarios podrán expresarse con seis novedosas ‘reacciones emocionales’, informa el portal TechCrunch. Entre ellas figuran, por medio de emoticonos, las opciones de ‘me encanta’, ‘me divierte’, ‘me alegra’, ‘me asombra’, ‘me entristece’ y ‘me enfada’.

El servicio estará disponible a partir de este viernes solo en España e Irlanda con objeto de determinar si es necesario realizar algún cambio antes de aplicarlo al resto de países de todo el mundo. Las nuevas opciones podrán utilizarse tanto en dispositivos móviles como en computadoras. El pasado 16 de septiembre uno de los creadores de la red social, Mark Zuckerberg, confirmó que se encontraba trabajando en la función ‘no me gusta’ para probarla “dentro de poco”. (RUSIA TODAY)