Ciencia

Fabrican un celular que solo sirve para hacer llamadas

Pesa cerca de 40 gramos y no tiene aplicaciones. No necesita de conexiones Wifi y tampoco plan de datos para funcionar

ESTADOS UNIDOS. Las veces que uno utiliza un smartphone para hacer llamadas se han reducido enormemente en los últimos años. Las personas los utilizan más para navegar por la web, usar redes sociales y mandar mensajes a través de aplicaciones. Sin embargo, un nuevo teléfono quiere cambiar todo eso. Te presentamos a Light Phone, un celular que solo puede hacer llamadas.

Se trata de un pequeño teléfono de color blanco que mide solamente 4 milímetros de espesor y es del tamaño de una tarjeta de crédito. Los diseñadores buscaron hacer el celular más simple y compacto, y obtuvieron un aparato que apenas pesa 38.5 gramos.

Qué puede hacer este teléfono? El Light Phone simplemente da la hora, guarda 10 contactos y hace llamadas. Eso es todo. Es un celular, según sus creadores, creado para que las personas realmente puedan vivir sin la infinita cantidad de distracciones digitales que existen actualmente.

Este diminuto dispositivo tiene un botón de encendido, un auricular, un micrófono, control de volumen, en teclado numérico táctil, una matriz de números LED para visualizar los números de las llamadas entrantes, puerto SIM y un puerto Micro USB para cargar la batería que dura hasta 20 días.

El Light Phone se asocia a un smartphone mediante una aplicación instalada en este. Es decir, el usuario puede dejar en casa el teléfono inteligente y salir a la calle con el Light Phone.

Este aparato está a la venta en Kickstarter por 100 dólares y el envío inicia en julio de este año. (Internet/La Nación)