Actualidad

Expulsión de Embajadora de Venezuela debió tomarse “hace mucho tiempo”, afirma Guillermo Lasso

No obstante, respalda decisión del Gobierno de Lenín Moreno

La decisión del Gobierno de Ecuador de expulsar a Caro Delgado, Embajadora de Venezuela en Ecuador, tras unos dichos del Ministro de Comunicación de esa nación, quien calificó de “mentiroso” al Presidente Lenín Moreno, el líder de la oposición, Guillermo Lasso, respaldó la orden del régimen, pero dijo que la misma debió tomarse cuando arrancó “crisis humanitaria”.

Ayer, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa el miércoles llamó “mentiroso” al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien afirma que cada día llegan a su país 6000 venezolanos producto de la crisis que vive la nación suramericana.

“Yo no puedo creer que un presidente sea tan mentiroso, incluso en un podio como es el de las Naciones Unidas”, dijo Rodríguez en alusión al discurso ofrecido por el mandatario ecuatoriano ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el pasado mes de septiembre.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana resolvió expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

Así también convocó a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

Sobre el tema se pronunció, en Twitter, Guillermo Lasso.

 

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato