Actualidad

Expresidente Rafael Correa anticipa la salida del cargo del presidente Lenín Moreno

Dice que renunciará en cuestión de horas «por motivos de salud»

En su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa anticipó hoy la salida del actual mandatario, Lenín Moreno, aduciendo motivos de salud. Para el político ecuatoriano, las denuncias de corrupción que enfrenta el jefe de Estado por el tema de las cuentas offshore en Panamá, de la compañía INA Investment, son motivo suficiente para su juzgamiento y sanción ante la justicia, lo que quiere ser evitado con el abandono del cargo de Presidente de la República.

En un sorpresivo Twitter, el expresidente Correa Delgado ha señalado:

¡Llegó el final! Hay desesperación en Carondelet. En cuestión de horas, Moreno tratará de irse por cuestiones de “salud”. 

La realidad: sabe que es culpable. Hemos demostrado quiénes siempre fueron los corruptos. Solo pido perdón por haber confiado en este pillo.

La referencia a la salida del cargo del presidente Moreno es porque en las últimas semanas ha ido creciendo la denuncia, y diversos activistas políticos de la revolución ciudadana, opositora al régimen, han activado una serie de mecanismos como la investigación parlamentaria, la indagación fiscal y el llamado de la justicia a la acción en el tema de la compañía INA Invesment, misma que aparece como un empresa canalizadora de recursos, regalos, inversiones, compra de bienes y artículos suntuosos en favor del presidente de Ecuador y su esposa.

Tal trino del expresidente Rafael Correa se da en momentos en los cuales los rumores sobre la inminente salida del presidente se han agudizado en las últimas horas, en parte por la crisis política que se vive con este tema, así como por las condiciones de salud del mandatario, quien sufre de discapacidad permanente que le trae algunas complicaciones.

El anuncio de Correa Delgado no ha generado ninguna respuesta de la casa presidencial de Ecuador. (DIR)